Translate

sábado, 2 de marzo de 2013

prezi



4 Tecnologías Convergentes


Concepto: 

Las cuatro tecnologías convergentes se refiere al estudio de lo Nano, lo Bio, lo Info, y lo Cogno. Estos estudios son interacciones entre sistemas artificiales y sistemas vivos, esto con el fin de poder mejorar las capacidades de los seres vivos como por ejemplo: lo cognitivo, lo comunicativo, la salud, y las capacidades físicas y así dar un paso más hacia un futuro mejor aunque aun su impacto como una nueva forma de utilización es difícil de deducir.


Nanotecnología:

Fuente imagen Google 

Es el estudio, manipulación de materiales a través de una escala “nano” (prefijo griego que indica una medida), su medida es tan pequeña como átomos o moléculas. Desde esa medida se diseña, crea y sintetiza materiales asi demostrando fenómenos y/o propiedades nuevas las cuales son utilizadas por científicos para crear “Nanotecnología”, sistemas y aparatos novedosos de bajos costos y muy funcionales. Esta clase de tecnología promete dar soluciones efectivas tanto cotidianas como de casos extremos.                                             


Biotecnología:  

Fuente imagen Google 

Es una técnica que utiliza células vivas, ejemplo: cultivo de tejidos, moléculas derivadas, mejorar una planta o animal, microorganismos para un fin especifico. Así mismo consiste en la utilización de microorganismos como células vegetales y animales para producir elementos como alimentos, medicamentos o productos químicos que puedan ser utilizados por el ser humano, el estudio de esta tecnología lleva un buen tiempo lo cual le permite a los científicos desarrollar nuevas 
técnicas a fin de mejorar sus productos.


Infotecnologia: 

Fuente imagen Google 

Estas son las tecnologías que tratan de la información y comunicación, utilizan las técnicas de transmisión de informaciones, principalmente de informática, Internet y/o telecomunicaciones, nos permite también comunicarnos con personas del otro lado del planeta, ver vídeos desde cualquier lado y de cualquier parte al igual que imágenes. Cada día con mayor eficacia y rapidez nos permiten una fácil he importante utilización, por ello son una parte cada vez mas importante de nuestras vidas. 





Cognotecnologia: 

Fuente imagen Google 

Esta tecnología está relacionada con la mente, la conciencia y la inteligencia, aun se tiene la duda en cuanto a una posibilidad de crear o fabricar maquinas con “espíritu”, pensamiento y capaces de ser consientes, estos estudios abarcan la Neurociencia las Psicologías, Cognitivas, la lingüística, la Filosofía de la mente y la Inteligencia artificial, se busca la manipulación de la mente por medio de la manipulación de las neuronas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada